Para reducción de peso en las personas con obesidad y sobrepeso, existen diferentes planes de alimentación, que se pueden utilizar para lograr bajar de peso, todas ellas contando con respaldo científico.
Se pueden realizar intercambios de alimentos por el propio paciente o realizarse con el menú indicado por el médico nutriólogo clínico o especialista en nutrición clínica.
Donde no se proporciona al paciente un plan rígido, con actividad física y reducción del consumo energético de los alimentos.
Incluyen la suplementación con vitaminas y minerales y ácidos grasos indispensables.
Tiene muchos efectos positivos sobre la microbiota intestinal, azúcar, insulina y grasas en sangre, la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.
Se basa en consumo de frutas y verduras y frutos secos, pescados y en menor grado carnes rojas, lácteos, aceite de oliva, moderado a bajo consumo de alcohol (vino tinto).
Promueve la reducción de peso, la presión arterial y el colesterol:
Rica en potasio, magnesio y calcio, fomenta el consumo de frutas, verduras, fibra, lácteos, carnes, pollos y pescado, leguminosas, oleaginosas y semillas.
Si quieres reducir o bajar de peso, te ayudamos con tu plan de alimentación ideal, el cual será adecuadamente diseñado para tí, según las necesidades que tu caso requiera.
Incorporando a esto, cambios en tus hábitos alimenticios en forma permanente y realizando actividad física.
El Dr. Zúniga, es Médico Bariatra Clínico y Médico Nutriólogo Clínico, en Guadalajara, con más de 20 años de experiencia en obesidad y control de peso. Solicita una cita hoy mismo.